Senderismo Consciente

Senderismo_Consciente_II

Entre otras cosas que hemos reforzado con el confinamiento es la necesidad de estar en la naturaleza y el bienestar que nos genera. Venimos de allí y, a día de hoy, gracias a la ciencia y la experiencia humana, podemos confirmar que los espacios verdes, azules, es decir, la exposición a la naturaleza genera bienestar y reduce el estrés.

Con Senderismo Consciente, queremos brindarte la oportunidad de combinar la exposición en la naturaleza, junto con la práctica de Mindfulness y los beneficios que la misma conlleva.

En esta actividad, realizaremos una ruta de aproximadamente 1 hora, en la cual iremos descubriendo el lugar por donde caminaremos. Una vez lleguemos a nuestro destino, sacaremos, esterilla y zafu, y realizaremos una clase de Mindfulness en la naturaleza, trabajando los fundamentos básicos para iniciarse en la práctica de Mindfulness. Además, realizaremos ejercicios prácticos aprovechando el entorno natural en el que nos encontramos.

En el nivel I, trabajaremos los fundamentos básicos para iniciarse en la práctica, para poder empezar a llevarlo a cabo por nuestra cuenta. En el nivel II, seguiremos profundizando en las actitudes Mindfulness y en diversos enfoques del cuerpo y de la mente, para seguir practicando por nuestra cuenta. Por otro lado, la ruta a realizar tendrá un poco más de dificultad y una duración de aproximadamente dos horas.

PRÓXIMA SALIDA

Senderismo Consciente – 16 de mayo

Aprende a adentrarte en la naturaleza de una forma consciente. Te enseñaremos a adentrarte en la naturaleza de una forma que jamás te han enseñado. Además, conocerás los fundamentos básicos del mindfulness en un entorno, que fomenta su aprendizaje y beneficios.

40
8.30-13.30
Sierra Guadarrama
Dificultad
Iniciación

Lo llevamos nosotros

Zafus y esterillas
Psicólogo y Guía de montaña
Seguro de accidentes
Seguro RC

Tienes que traer

Ropa y calzado adecuado
Snack y agua (1L)
Libreta y bolígrafo