Alimentación Consciente en la Naturaleza

Llevar una actitud mindfulness ante la vida se ha vuelto algo esencial y, por eso, además de enseñarte a aplicarla en el deporte y en la naturaleza, queremos introducirte uno de sus pilares: la alimentación consciente o mindful eating.

La alimentación consciente es el arte del mindfulness llevado a la nutrición. Es el arte de comer despacio, de poner todos nuestros sentidos en el proceso de alimentarnos.

Parece algo sencillo y, sin embargo, es una de las partes más complicadas. Nadie nos ha enseñado nunca lo importante que es comer poniendo consciencia. Al contrario, parece que en nuestra vida no hay tiempo que perder, y mucho menos en algo tan ‘banal’ como la comida. En muchos casos, engullimos lo primero que tenemos a mano: comida precocinada, barritas energéticas, ese sándwich de la máquina del trabajo… Ese tipo de alimentación inconsciente parece que nos está recompensando con algo que parece que no sobra, el tiempo. Sin embargo, la realidad es que este tipo de alimentación tiene consecuencias nefastas en nuestra salud física y también mental y emocional.

Por todo esto, te traemos una nueva experiencia de la mano de nuestro equipo y el Chef Kike Gallardo, en la que aprenderemos los fundamentos básicos de una alimentación más consciente y natural, mediante ejercicios teórico-prácticos, que realizaremos en plena naturaleza, y que te darán las bases para ir aplicando el mindfulness en tu alimentación diaria.

Alimentación Consciente en la Naturaleza es una forma de entender la alimentación ‘como un todo’. Nuestro compañero, Kike Gallardo, es uno de los chefs más comprometidos con el Movimiento de Sostenibilidad a través de la gastronomía. Un proyecto internacional que pretende concienciar sobre las problemáticas actuales en términos alimenticios, con el objetivo de conseguir un planeta y una sociedad, más sostenibles.

Por eso, en ésta experiencia, no sólo disfrutarás de una sesión de alimentación consciente. Queremos que entiendas la naturaleza ‘como un todo’, de manera que, lo primero, es enseñarte a adentrarte en ella con una actitud mindful. Nuestro equipo de guías de montaña, han diseñado una serie de rutas a través de las cuales, te enseñaremos los fundamentos básicos del mindfulness. Una especie de ‘mise en place’ (en el argot de la cocina; preparar el servicio), para conectar y potenciar las actividades gastronómicas que ocuparán el último bloque de la experiencia.

Alimentación Consciente en la Naturaleza – 12 y 13 de junio

Aprende con nosotros el arte del Mindfulness aplicado a la nutrición. En éste primer taller de Alimentación Consciente te llevamos a la montaña a que conozcas los fundamentos básicos del mindfulness y te inicies en una alimentación más consciente y natural.

55
08.30-14.00
Sierra de Guadarrama
Dificultad
Iniciación

Dinámica de la actividad.

  • Ruta de senderismo consciente e interpretación botánica.
  • Sesión de meditación con introducción al mindfulness y a la alimentación consciente a partir de ejercicios teórico prácticos.
  • Taller de alimentación consciente impartido por el Chef y biólogo, Kike Gallardo.

Lo llevamos nosotros:

Equipo de psicólogos y biólogo

Zafu y esterillas

Seguro de accidentes

Seguro de RC

Tienes que traer:

Ropa y calzado adecuado

Crema de protección solar

Cuaderno y bolígrafo

Mochila (10L a ser posible) y Agua (1L)